e-planning.net ad



Confirma CJF formal prisión a presuntas responsables de secuestro
28 de Junio, 2013

El juzgado primero de distrito de amparo en materia penal en el Estado de Nayarit, con sede en Tepic y cuyo titular es Germán Ramírez Luquín resolvió en auxilio del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de México, con residencia en Ciudad Nezahualcóyotl, la situación jurídica de las inculpadas Carmen García Barrera y Paola Yanet Atilano Rosales.

Así, les dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada, para cometer delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, cometido en agravio de una persona, privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, con agravantes, posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Contra de Carmen García Barrera, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia; lo anterior, por encontrarse en autos de la causa penal, elementos suficientes que demuestran su probable participación en los hechos que se le atribuyen.

En el asunto, más de tres personas el día 11 junio de este año, por la carretera con dirección a San Marcos Nepantla, Estado de México, privaron de la libertad a una persona que se encontraba desempeñando sus actividades laborales como repartidor de productos de una empresa de productos alimenticios.

Esas personas ocupaban un vehículo marca Volkswagen tipo Bora, manteniéndolo en cautiverio cuatro días, tiempo en el que estuvieron haciéndole llamadas a su esposa para pedir dinero a cambio de su rescate; hasta que fue rescatado por Policías Federales Ministeriales.

Asimismo, con motivo de tales acciones tácticas, se detuvo a diez personas, ocho hombres y dos mujeres, éstas últimas Carmen García Barrera y Paola Yanet Atilano Rosales, probablemente cuidaban a las víctimas mientras permanecían en cautiverio y les preparaban alimentos para darles de comer.

El auto de formal prisión dictado contra las dos procesadas, se realizó con base en las constancias que integran la causa penal, mismo que fue impugnado por las procesadas y su defensor público federal, a través del recurso de apelación.

Con motivo del auto de formal prisión, las dos procesadas continuarán detenidas en el Centro Federal Femenil "Noroeste", con sede en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit, dada la gravedad de los dos primeros delitos antes invocados.

Mientras el Magistrado de Circuito, del Tribunal Unitario que corresponda conocer del recurso de apelación interpuesto, resuelve lo conducente.

Las dos procesadas fueron detenidas en un operativo realizado por la Policía Federal y dado a conocer por la Secretaría de Gobernación hace dos semanas.


mej


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.