e-planning.net ad



Mujer hace frente a epidemia de Sida en Rusia. La Taquilla, con René Franco
7 de Junio, 2017

En Rusia hay una epidemia de Sida, y una mujer se ha dado a la tarea de hacerle frente con prevención, se informó en el espacio de "La Taquilla".

En un artículo de CNN, "En la línea de frente de la ‘escalofriante’ epidemia de VIH en Rusia", se detalla cómo una mujer de nombre Anna Alimova trabaja en la línea frontal contra el creciente aumento de casos de VIH en esa nación.

Alimova se ha dado a la tarea de repartir jeringas desechables, ante el creciente intercambio de éstas en personas adictas a una nueva sustancia llamada tropicamida.

Dice que la mayoría de los usuarios de drogas tienen hepatitis y muchos de ellos contrajeron VIH.

De acuerdo con el programa ONUSIDA de las Naciones Unidas, en 2015 Rusia tenía el tercer mayor número de nuevas infecciones de VIH a nivel mundial, después de Sudáfrica y Nigeria.

Las estadísticas del gobierno ruso señalan que más de la mitad de las nuevas infecciones se transmiten vía intravenosa, y la tasa de infección está creciendo.

Ante ello, Anna Alimova se para en una esquina y regala las jeringas; no les dice que no usen las drogas, sólo que utilicen el material desechable.

acm


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.