e-planning.net ad

Foto: Salud

Narro Robles destaca aumento en presupuesto para no derechohabientes
12 de Junio, 2017

México.- En los últimos tres lustros, el presupuesto público en materia de servicios y programas para la población no derechohabiente de la seguridad social se incrementó 6.22 veces, aseveró el secretario de Salud, José Narro Robles.

El avance da certidumbre a la dirección, uso y resultado de los recursos destinados a la salud y, en particular, al Seguro Popular, comentó durante la inauguración de la Octava Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud.

Respecto a los recursos humanos, indicó que en el país hay una gran fortaleza en esta área, pues más de 200 mil médicos y casi 300 mil enfermeras, entre otros, laboran en las instituciones públicas.

Recordó que la muerte materna se redujo 18 por ciento y la mortalidad infantil disminuyó seis por ciento entre 2012 y 2015, y refirió que de 2012 a 2016 hubo una reducción de dos terceras partes en el número de casos de chikungunya, zika y dengue.

Narro Robles destacó que se han erradicado o controlado algunas enfermedades con el trabajo conjunto en la misma dirección y en unidad, con políticas públicas claras y con la convicción de que todos los mexicanos deben sumarse a este esfuerzo para entregarle al país mejores resultados en materia de salud.

En su oportunidad, el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, aseveró que este sistema ha evolucionado a lo largo de 14 años de existencia y con el apoyo de las 32 entidades federativas.

A su vez, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, subrayó que la salud debe ser prioridad en todas las entidades y, para ello, es necesario que se lleven a cabo trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno y destinar la mayor cantidad de recursos a esta área para darle tranquilidad a la sociedad.

El mandatario asumió el compromiso de llevar salud a más comunidades, a trabajar para obtener un expediente electrónico único y la cartilla electrónica, además de avanzar en telemedicina para brindar mejores oportunidades a la población.

Notimex


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.