e-planning.net ad



Ciudad de México busca superar cifra de donación de sangre
13 de Junio, 2017

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lanzó la campaña Be The One, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará este miércoles 14 de junio.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que en la capital del país existen cifras alentadoras pues hay suficiencia de transfusión, es decir "estamos en una línea que nos coloca en un panorama óptimo para desempeñar tareas de salud".

Destacó que 2016 significó una donación altruista que llegó a casi medio millón de paquetes de sangre y recordó que la capital tiene una red de 65 bancos de este líquido.

Hoy, subrayó, la ciudad se convierte en la primera de América que lanza la campaña Be The One, lo que significa que a partir del miércoles en cada una de las ferias de salud se hará la convocatoria para donar sangre.

"Queremos rebasar los 480 mil paquetes de 2016", dijo y abundó que es importante incentivar a todo México, porque la ciudad tiene esta nota de suficiencia pero no es así todo el panorama nacional.

"Hoy nosotros queremos contribuir para que nuestro país mejore sus cifras en la tarea de salvar vidas", expuso el jefe de Gobierno.

Notimex


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.