e-planning.net ad



Exposición de Picasso y Rivera hasta el 10 de septiembre en INBA: dir. Con Javier Poza
14 de Junio, 2017

Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), detalló que en su primer fin de semana, la exposición "Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo", ha sido vista por más de 10 mil personas.

En entrevista con "Javier Poza en Fórmula", la directora del INBA precisó que esta exposición está pensada para que el público mexicano pueda ir a descubrir a dos grandes de la pintura, del arte del Siglo XX, que es Diego Rivera y Pablo Picasso.

Explicó que la intención de nombrar esta exposición ´Conversaciones a través del tiempo´, se hizo "precisamente con la idea de establecer un diálogo histórico-visual de la biografía y, relación entre Pablo Picasso y Diego Rivera, en un periodo comprendido entre 1900 y 1950, principios de 1950. Por eso de ahí la idea de Conversaciones a través del tiempo".

Cuestionada sobre cuántas piezas contiene la muestra, Lidia Camacho detalló que "en total son 174 piezas que vienen de muy diversos museos internacionales, Estamos halando de 17 museos internacionales, 27 nacionales; y de ellas 54 son de Diego Rivera y 45 son de Picasso.

"Las otras piezas forman parte de las culturas griega, de la prehispánica, de las cultura mediterráneas, etc.", detalló.

Toda vez que se dijo contenta de que esta gran muestra llegue al Palacio de Bellas Artes, pues es un recinto muy emblemático, "donde la gente puede ir a ver esta exposición de martes a domingo, a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Hemos tenido una gran afluencia de público, en este primer fin de semana ya tuvimos más de 10 mil personas que atendieron esta exposición".

Lidia Camacho señaló que existen algunas promociones para los asistentes como estudiantes con credencial entran gratis. Asimismo, precisó que "Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo" estará en Bellas Artes hasta el 10 de septiembre.

En otros temas, aprovechó el espacio para mencionar que existen otras exposiciones que valen mucho la pena, como es el caso de "Rufino Tamayo, El éxtasis del color", que está en el Museo de Arte Moderno. Ahí, dijo, el público podrá tener accesos a 50 cuadros de Tamayo en diferentes épocas.

En el Museo Carrillo Gil, detalló, está la exposición de Orozco que lleva como título Los Teules "y es una serie de cuadros de Orozco que pintó a propósito de la lectura de la verdadera historia de la conquista de la Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo, son 43 cuadros; que valen mucho la pena que el público los vea".

Por último, invitó a la gente al Munal a ver la exposición de Melancolía, "exposición que es imperdible, hay obras extraordinarias que también luego de muchos años no se mostraban al público. Creo que valen la pena puedan asistir a estas actividades", concluyó.

jdg


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.