e-planning.net ad



"Pedro y el Lobo" en el Auditorio Nacional con música sinfónica próximo domingo. Con Maxine Woodside
16 de Junio, 2017

"Pedro y el Lobo", de Serguéi Prokófiev, será el tema que el domingo ocupará a la Orquesta Sinfónica de Minería en el Auditorio Nacional en donde se presentará un concierto para niños y jóvenes a las seis de la tarde y el cuento será narrado por el locutor Antonio Esquinca.

Al respecto Gerardo Suárez, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería, dijo que los niños son el público del futuro, además hay pequeños que nunca han escuchado una orquesta en vivo, "y ésta es una oportunidad de llevarlos a ver y escuchar una orquesta, que ven el colorido y al mensaje que pueda tener una orquesta".

En el espacio de Maxine Woodside, Suárez expuso que el primer concierto en el Auditorio Nacional fue el Festival de los Animales, en el que se escuchó cómo cada instrumento podía representar el sonido de un animal.

"Es nuestra misión y ver el Auditorio lleno, 10 mil personas, la mitad de ellos, probablemente niños viendo el concierto, te llena el corazón de que lo que estás haciendo, es importante, es algo que vale la pena", indicó.

Mencionó que el ocho de julio se presentará otro concierto infantil en la Sala Nezahualcóyotl, el cual será un espectáculo divertido, sobre música de películas que han visto los niños y que se sentirán familiarizados, y en ese espectáculo verán en vivo cómo tocan los músicos.

Con información de Héctor Carrillo

jgr


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.