e-planning.net ad

Foto: Facebook

Video. Director de Pemex, "huachicolero mayor"; falta de mantenimiento causó explosión en Salina Cruz: AMLO
16 de Junio, 2017

Por falta de mantenimiento ocurrió la explosión en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, aseguró Andrés Manuel López Obrador quien precisó que el "mérito" de esta tragedia es del director de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González Anaya a quien llamó "huachicolero mayor".

A través de sus cuentas en redes sociales, el político tabasqueño, líder de Morena, se refirió al incendio ocurrió en la estación energética y que hasta hoy fue controlado.

Acompañó su comentario con un video titulado "Los verdaderos huachicoleros" y en él se refiere al alza en el precio de los combustibles, lo cual ha ocasionado el aumento de precio en los productos y servicios básicos.



Refiere a que una de las actividades preferidas del crimen organizado es el robo de combustible que se incrementó en un 54 por ciento en los primeros cuatro años del presente sexenio, lo que se tradujo en pérdidas por 97 mil millones de pesos para Pemex.

En el video refiere que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha sido acusado de solapar el robo de combustible e incluso beneficiarse de ello, "acusaciones que no se han tomado en serio".

Dijo que enfrentar a los soldados con los ciudadanos no es la solución por lo que se debe ir a la raíz del robo de combustible y la corrupción se debe combatir de arriba hacia abajo.

mej


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.