e-planning.net ad



México tiene controles de prevención de lavado de dinero en microcrédito y remesas: Bansefi. En Fórmula Financiera
16 de Junio, 2017

El director general del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, afirmó que el Programa de Atención a las Microfinanzas Rurales (Patmir), orientado a las remesas, está protegido a través de ciertos controles tanto en Estados Unidos como en México para evitar posibles actos de lavado de dinero.

En entrevista para el espacio de "Fórmula Financiera", comentó que "la propia remesa, el propio envío de remesas, a través de remesadoras, ya empieza a tener controles primero desde Estados Unidos y luego en México. El manejo del dinero que se haga tanto en Basnsefi como en las cooperativas está sujeto a un conjunto de comités y de reglas que emite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pero también con participación permanente del banco y de la Secretaría de Hacienda".

Lo anterior, dijo, porque las prácticas relacionadas con los acuerdos internacionales en materia de prevención de lavado de dinero, "sí tiene rigor en nuestro país cada vez que se instrumentan procesos de esta naturaleza".

En ese sentido, afirmó que México tiene mejores condiciones que otros países para tener prevención de lavado de dinero, incluso a nivel de microcrédito y de remesas.

"De hecho, Bansesfi está otorgando, desde 2014, microcrédito directo a beneficiarios del programa Prospera. El otorgamiento de este crédito no está exento de reglas para reportar a la autoridad y por lo tanto entran en situaciones de prevención de lavado de dinero, desde esos microcréditos, y con más razón todo lo que se realiza en términos bancarios y de cooperativa, porque éstas pertenecen al sector de ahorro y crédito popular que regula la Comisión Nacional bancaria y de Valores", agregó Virgilio Andrade.

acm

Escuchar

Fórmula Financiera entrevista a Virgilio Andrade. México tiene controles de prevención de lavado de dinero en microcrédito y remesas

Notas Relacionadas

Lanzan programa para que familias mexicanas aprovechen remesas para crecer
Beneficiará Patmir a 57 mil personas con alta marginacion y densidad migratoria: Bansefi. Con Paola Rojas

Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.