e-planning.net ad

Foto: Grupo Fórmula

Día del Padre representa impacto económico en sector comercial: Concanaco-Servytur. En Fórmula Financiera
16 de Junio, 2017

Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que la celebración del Día del Padre ha tomado fuerza en México y representa un impacto económico en el sector comercial.

Consideró que sí hay derrama económica en esta fecha en cuanto a regalos y salida a establecimientos.

"Afortunadamente el Día del Padre es un día que ya tomó cierta tradición y si mueve las ventas en ese día", agregó.

En entrevista para el programa Fórmula Financiera informó que las ventas están cayendo fuertemente, que se traduce a la reducción de un 25 por ciento con respecto al año pasado.

"Me parece que sí la capacidad de consumo de los mexicanos ha venido reduciéndose, aunque todavía es importante, la ventaja que tenemos es que las remesas siguen creciendo; entonces aunque se ha apreciado el peso todavía la conversión es mejor que la del año pasado y hay más pesos en circulación, eso nos ayuda a que haya un consumo todavía fuerte".

Por otra parte, Enrique Solana comentó que al interior de la Concanaco-Servytur hay una "revuelta" manejada por una persona que tiene una amplia experiencia en el manejo de paros, conflictos y campañas políticas.

Consideró que es posible que el amparo que interpuso Juan Carlos Pérez Góngora ante un Tribunal para cuestionar el procedimiento de elección de su sucesor en la presidencia de la Concanaco-Servytur, en la que se eligió a Ricardo Navarro, se venza y se repita un proceso electoral en noviembre.

"Realmente perdimos un año en todo este desgaste. Estoy suspendido, tengo órdenes del juez de no proceder a hacer ningún movimiento en las condiciones en las que se quedó la elección cuando estaba Juan Carlos tratando de contender, nadie lo conocía, nadie sabía quién era, poco había trabajado dentro de la Confederación, nos usaba para fortalecer sus negocios, para servirle de representación, realmente esa era su principal actividad, hasta que un día se le ocurrió, no sé si alguien se lo pidió, pero le han salido una serie de cosas, es una historia terrible", expuso.

Asimismo, indicó que "no me quisiera confrontar con él no quisiera caer al nivel que él tiene, mi obligación es velar por la Confederación, he estado hablando con las autoridades, he estado peleando hasta 18, 20 horas diarias hablando con abogados, con jueces, con las autoridades tratando de resolver a la mayor brevedad posible el litigio para que pueda resolverse y asumir la nueva administración de Concanaco".

joa

Escuchar

Fórmula Financiera entrevista a Enrique Solana. Día del Padre representa impacto económico en sector comercial

Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.