e-planning.net ad

Foto: Facebook

Festival de los Océanos no ensalza marcas sino conservación marina: gerente. Con Jaime Núñez
18 de Junio, 2017

Miguel Canseco, gerente de Comunicación de Delphinus, informó que concluyó el Quinto Festival de los Océanos con un gran éxito, pues la gente ha participado mucho y se ha logrado que adopte el festival no para ensalzar a una marca, sino para hablar acerca de lo importante que es la conservación de los ecosistemas marinos.

En entrevista para el espacio de "Fórmula Noticias con Jaime Núñez", destacó que en el caso de Quintana Roo, "si no somos nosotros los quintanarroenses los que cuidamos nuestros recursos naturales, quién lo va hacer; nosotros queremos dar la mejor cara, cuidar la base que sostienen la vida y por eso elegimos este Festival de los Océanos".

Indicó que esta edición tuvo que ver con arte, recreación, divulgación de la ciencia, entre otras actividades a lo largo de cuatro semanas, iniciando el 13 de mayo y concluyendo el 15 de junio.

Por otra parte, se refirió al pez león, el cual se ha convertido en una especie invasora del Caribe mexicano. "Se ha hablado de las varias formas acerca de cómo llegó al Caribe, que inició desde las Bahamas y está llegando hasta Brasil".

Apuntó que este pez es superdotado para la región y no tiene depredadores naturales, por lo que son los seres humanos quienes pueden ser sus depredadores, pues la buena noticia es que es comestible.

"Nosotros, como parte del entorno empresarial y académico, se ha establecido el consumo humano para el combate y mitigación para esta plaga, por lo que se está promoviendo que los chefs de este país y de este destino turístico lo cocinen para que la gente lo conozca y lo consuma, y de esta manera se evite que se dañe más el entorno", señaló.

acm


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.