e-planning.net ad

Foto: Reuters

Hagamos Radio. Recomendaciones para evitar ser víctimas del cibercrimen. En Up date
18 de Junio, 2017

Hoy en día, el robo de identidad se ha convertido en el fraude más funcional en lo que a cibercrimen se refiere, posicionándose, además como uno de los delitos con mayor incremento a nivel mundial.

El cibercrimen es un delito que se realiza, a través, de los espacios cibernéticos, para poder hacer fraudes, hackeo, robo de identidad y extorsiones, se explicó en el espacio de "Up date".

Estudios señalan que en los países desarrollados, el 100 por ciento de adultos encuestados han sufrido ataques de cibercrimen, mediante los dispositivos móviles.

Cabe señalar que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en cibercrimen.

Para evitar ser víctimas de este delito, se recomienda no usar Wifi de forma pirata, no estar conectados todo el tiempo en las redes sociales y no ver pornografía, mucho menos hacer web cam.

De igual forma, cuidar la información que se proporciona de las credenciales y tarjetas de crédito o débito por Internet, cambiar constantemente las claves de acceso a las redes sociales; utilizar mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. De modo, que las contraseñas san lo más complicadas posibles para evitar hackeos.

Finalmente, evitar publicar en redes sociales los lugares donde nos encontramos.

acm


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.