e-planning.net ad

Foto: Reuters

Venezuela, un Estado fallido; ha cerrado puertas a la democrácia: Blanco. Con Manuel Feregrino
18 de Junio, 2017

Oliver Blanco, dirigente de Acción Democrática del Partido Social Demócrata de Venezuela, sostuvo que el conflicto en la República Bolivariana no se trata de un conflicto de izquierda contra la derecha, sino de un régimen opresor que ha cerrado las puertas a la democracia.

Resaltó que las protestas en contra de Nicolás Maduro han dejado ya 70 muertos, además de fallecimientos ocasionados por la crisis humanitaria, pues el régimen impide a todo venezolano comer más de dos veces al día, además de limitar los tratamientos médicos a enfermos con cáncer y VIH.

"Ellos prefieren cerrar el apoyo internacional, a la búsqueda de una salida democrática, antes que admitir que Venezuela vive una crisis, así censuren a los medios, así asesinen a los estudiantes, así persigan a quienes piensan distinto, se ponen en evidencia día a día, es parte de la cotidianeidad, (…), que un venezolano muera cada 18 minutos, que los niveles de impunidad superen el 95 por ciento, es, sin duda, prueba de que Venezuela se ha convertido en un Estado fallido", sostuvo.

En entrevista con Manuel Feregrino, Oliver Blanco agradeció el interés de la comunidad internacional, especialmente de México, por intervenir en la crisis en Venezuela, "se trata de un tema humanitario, que la estabilidad de Venezuela, y de la región pasa porque haya democracia en Venezuela, Cuba, pasa porque haya paz en Colombia. No es que México interviene por interés, simplemente la comunidad internacional tiene que actuar".

Si bien es cierto que en México existe violencia contra los periodistas, el narcotráfico e inseguridad, dijo, en Venezuela es "el propio gobierno el que está involucrado con el narcotráfico, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha colaborado con "El Chapo" Guzmán, con el Cártel de Honduras, forma parte del Cártel de los Soles, lo mismo pasa con miembros de las fuerzas armadas venezolanas, que están implicadas directamente con el narcotráfico".

Blanco indicó que recientemente la embajadora Delcy Rodríguez se reunió con grupos vinculados a Andrés Manuel López Obrador, mientras que el Partido Social Demócrata venezolano se ha reunido con militantes panistas y priistas, "no ha sido la misma solidaridad del partido de Morena, el PRD (Partido de la Revolución Democrática) ha estado mucho más activo".

La agenda internacional, dijo, no muere con o sin la aplicación de la carta democrática Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Lo que están haciendo también es crear un Sistema Electoral al estilo de la Unión Soviética, en el que las Comunas son las que participan, con ello esos piensan que van a ganar tiempo, más legitimidad, lo que van a ganar es aún más rechazo generalizado, menos legitimidad a nivel internacional y, sobre todo, la gente se siente burlada por un régimen".

Por primera vez, dijo, la chavista Luis Ortega quien es fiscal general de Venezuela, se ha posicionado en contra de la Constituyente, alegando que es ilegal, sin embargo un bloque oficialista del Parlamento pidió un juicio en contra de la funcionaria.

tls

Escuchar

Manuel Feregrino entrevista a Oliver Blanco. Venezuela, un Estado fallido; ha cerrado puertas a la democrácia

Notas Relacionadas

Venezuela impone nuevo mecanismo de acreditación para enviados de prensa
En reunión de la OEA denunciaremos y pediremos comisión para Venezuela: diputado. Con Jaime Núñez
Jefe militar en Venezuela dice que en protestas se respetan los derechos humanos

Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.