e-planning.net ad



Necesario que abuso sexual infantil sea delito grave en todo el país: dip. Con Juan F Rocha
18 de Junio, 2017

Olga Catalán, diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo necesario que el abuso sexual infantil sea considerado como un delito grave en todos los estados de la República.

En ese sentido, es que presentó un punto de acuerdo, que plantea un exhorto a los estados de la República que aún no consideran este delito como grave, "es que se pueda homologar, el hecho de que sea delito grave nos permite que el presunto responsable o inculpado pueda aplicarse la medida cautelar de prisión preventiva", indicó.

En entrevista en el espacio de Juan Francisco Rocha, la legisladora resaltó que todos los estados, solo en 10 el abuso sexual infantil sí es considerado como grave, se trata de Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán; entre los que no, dijo, se encuentran San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima y Coahuila.

"Nos damos cuenta de que no ha habido una armonización legislativa, es uno de los delitos peores, porque además se abusa siempre de alguien que no tiene la capacidad de rechazar el acto y que, en algunos casos, no tiene la capacidad de entender".

En los estados en los que el abuso a menores no se considera como grave, no se aplica la prisión preventiva, se continúa con el juicio en libertad.

Catalán Padilla señaló que el punto de acuerdo se presentó respetando la soberanía de todas las entidades.

Hasta el momento, indicó, el planteamiento fue presentado en la Comisión Permanente y ha tenido buena recepción, "es necesario que sigamos trabajándolo, a efecto de que estos temas no debe ser, pero hay que hacer este esfuerzo para que este punto de acuerdo sea aprobado y poder hacerlo una realidad".

tls


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.