e-planning.net ad



A Cruz Azul le falta una base mexicana talentosa: Yayo de la Torre
19 de Junio, 2017

Ciudad de México.- Una de las aristas que tienen a Cruz Azul sumergido en una crisis de tres años sin llegar a Liguilla y con casi 20 años sin ser campeón de la Liga MX es que la base mexicana no tiene la calidad necesaria, de acuerdo a Eduardo de la Torre.

"Cruz Azul tiene una gran plantilla, o buena plantilla, y desde un principio buscamos elementos en posiciones claves, especialmente mexicanos que es donde más falta talento para conformar una base", apuntó el directivo para "Imagen TV".


Parte de este problema es la nula infraestructura en fuerzas básicas, cuyos defectos fueron detallados por Yayo: "En el tema de fuerzas básicas, a Cruz Azul le faltan cuatro ejes: director de fuerzas básicas, casa club, scouts y giras al extranjero. Si no cuentas con todos esos puntos, es imposible producir talento".

Ante las críticas por los pocos movimientos realizados en el Draft 2017, el presidente deportivo celeste explicó por qué adoptaron esa postura pasiva.

"Los jugadores mexicanos que queríamos no estaban a la venta, si no te los quieren vender ¿Cómo le haces? Al no encontrar a los jugadores en las posiciones y con la calidad que nosotros necesitamos, mejor decidimos no traer a alguien en el Draft.

"Optamos por traer a Jordan Silva porque es un joven mexicano muy interesante que a futuro ocupará una posición que vamos a necesitar, además de repatriar al Jerry Flores en un puesto en el que buscamos otras alternativas", señaló.

Medio Tiempo


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.