e-planning.net ad

Foto: Notimex

Me siento dichosa recuerden a Antonio Aguilar en su tierra: Flor Silvestre. Con Maxine Woodside
19 de Junio, 2017

Durante el homenaje realizado a diez años de la muerte de Antonio Aguilar, su viuda, Flor Silvestre, se dijo dichosa porque recuerden al cantante y actor como lo hace la gente en Zacatecas, México, tierra que lo vio nacer.

"Me siento dichosa de que lo recuerden como lo recuerda su gente aquí, en su tierra preciosa, en Zacatecas; que también mía porque me adoptaron", dijo. Al tiempo de señalar que durante este mes "he estado de mal humor (…) Me siento mal, me siento bien. Quiero que me entiendan porque haber perdido a mi esposo, no lo puedo creer".

La viuda de Antonio Aguilar se refirió al cantante como "un hombre excepcional, un padre hermoso".

En el homenaje participó Aida Cuevas, quien recordó que él "fue mi inspiración para dedicarme a cantar ranchero". Agregó que al escuchar el disco "Con el puente roto" "quedé prendada de su voz, de esa sabrosura con la que cantaba la música ranchera".

Agregó que "viene un nuevo brío de la música mexicana", esperando que el mariachi no deje de soñar y así "las nuevas generaciones sepan quién fue don Antonio Aguilar, quién fue José Alfredo (Jiménez), Jorge Negrete, Pedro Infante y tantos grandes que nos han puesto en un lugar muy importante a nivel mundial".

También participó Guadalupe Pineda, sobrina de Antonio Aguilar, quien celebró la huella que dejó el actor y el que se haya reunido la dinastía Aguilar. Recordó que cuando se discriminaba a los mexicanos en Estados Unidos, "mi tío Antonio, con la cultura mexicana, con la canción mexicana, abrió las puertas para todos los mexicanos, para la cultura de México".

Aseguró que así como su tía, Flor Silvestre, sigue amando a Antonio Aguilar, "desde donde quiera que esté mi tío, la sigue amando".

Sobre el hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, Pineda aseguró que está toda la familia unida. "Sabemos que seguramente va a salir adelante, porque es un muchacho bueno".

Por último, Antonio Aguilar, organizador del homenaje, recordó que su padre "fue nuestra guía, nuestra luz, iluminaba nuestro camino". Asimismo, aseguró que su padre "fue muy feliz ganándose el pan con el sudor de la garganta". Además, "él era muy feliz y decía que la gente grosera y arrogante, payasa, era porque no era feliz".

También habló de su sobrino José Emiliano, dijo: "¿Qué le vamos a perdonar? Él es un niño (…) Fue sobreprotegido de la mamá y el papá".

jgam


Notas Relacionadas

Abren muestra de Antonio Aguilar a 10 años de su muerte en Los Ángeles
Antonio Águilar es recordado con emotivo concierto en Zacatecas

Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.