e-planning.net ad

Foto: Grupo Fórmula

Marcovich colabora con El Plan de Monterrey para álbum "En el tiempo". Con Maxine Woodside
19 de Junio, 2017

La agrupación musical El Plan de Monterrey se encuentra cumpliendo 14 años, cuyos integrantes son nueve más la colaboración de Alejandro Marcovich, quien se encuentra colaborando con el grupo en el álbum "En el tiempo", como artista invitado, indicó Jair Alcalá.

En el estudio del programa estuvieron tres de los integrantes de El Plan de Monterrey, Jair, César Alcalá y Alejandro García, señalaron que el disco contiene un material que se volvió muy especial.

Jair explicó que este proyecto comenzó como un intento de homenaje a los boleros norteños de los años 50 "y nosotros queríamos retomar esa parte de la música norteña con tololoche, bajo sexto, tomarlo desde la raíz.

"Pero cuando lo estábamos armando, nos encontramos con más canciones de esa época, no solamente norteñas y comenzamos a hacer un híbrido entre bolero norteño con un sonido alternativo y, en ese inter conocimos Marcovich y nos invitó a tocar en su show de improviso".

Destacó que interpretar a Pink Floyd con acordeón y con guitarra fue muy extraño "pero hicimos ‘clic’ y nosotros ya teníamos la producción del material y, le pedimos que grabara con nosotros y comenzamos con ‘Te sigo amando’, un tema que cantaba Monna Bell".

Vianey Valdez, Los Alegres de Terán, Monna Bell, Gerardo Salinas, son cantantes de época que hicieron éxitos y que ahora rescata "El Plan de Monterrey", como homenaje a los cantantes y compositores.

Alejandro García comentó que les ha ido muy bien por los temas que escogieron de los años 50, porque tienen una letra muy bonita y mucha gente mayor las recuerda.

"En el tiempo" ya está disponible en todas las plataformas digitales, además de que ya se puede adquirir físicamente y contiene el CD más DVD, y la portada del disco está hecha a mano.

Momentos más tarde, se integró a la entrevista Alejandro Marcovich, quien dijo estar muy contento con los chavos "y en lugar de estar pensando por qué sí o por qué no, desenfundé mi guitarra e hice un solo maravilloso".

jhe


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.