e-planning.net ad



Disminuyen lluvias, aumenta el calor y se acerca la canícula: SMN. Con Denise Maerker
19 de Junio, 2017

Dos aviones casa huracanes se encuentran volando, uno de ellos ya atravesó el Canal de Yucatán donde se registraron lluvias muy fuertes en toda la zona de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Con Denise Maerker, Alberto Hernández Unzón indicó que la tormenta se encuentra ahora sobre el Golfo de México y para las próximas horas será solamente una tormenta tropical.

Abundó que la trayectoria es hacia el norte y afortunadamente no va a llegar a México, solamente está afectando Quintana Roo y Yucatán y estará llegando a la zona oeste de la Florida, en Estados Unidos.

El segundo caza huracanes, se encuentra sobrevolando Las Antillas menores, con una trayectoria muy al sur afecta a la costa este de Venezuela y se espera que este sistema adquiera también condición de tormenta tropical.

Mientras tanto las temperaturas siguen elevándose con grados cercanos a los 47 en zonas como Mexicali, San Luis Río Colorado, Nuevo León y Sonora, donde el calor está llegando a los 47 grados centígrados.

Pese a que en algunas regiones todavía no ha caído ni una gotadelluvia, Alberto Hernández Unzón dijo que para esta semana ya se comienza a reactivar lo que es la Sierra Madre Occidental desde Sonora hasta Jalisco.

En el Valle de México las temperaturas estarán oscilando entre los 25 y los 26 grados y a finales de julio comienza la canícula (es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte).

jhe


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.