e-planning.net ad



México mereció empate ante Portugal, puede pensar en siguiente ronda: Faitelson. Con Denise Maerker
19 de Junio, 2017

Este domingo la Selección Mexicana de Futbol mostró personalidad, un buen desempeño y dejó a un lado el miedo para enfrentar al ‘campeón europeo’, Portugal, en la Copa Confederaciones, indicó el comentarista David Faitelson.

En su colaboración para el programa "Atando Cabos" comentó que el Tri salió a jugar al tú por tú justo el día que se cumplió un año del vergonzoso 7-0 ante Chile en la Copa América del Centenario.

Dijo que el empate ante Portugal le abre el panorama al equipo de Juan Carlos Osorio para pensar en la siguiente ronda.

"En términos generales México mereció el empate que consiguió de manera dramática con el remate de cabeza de Héctor Moreno, prácticamente cuando el partido agonizaba; creo que jugando así México puede, sin duda alguna, aspirar a estar en las semifinales de este evento y a tratar de conseguir lo que siempre ha anhelado el futbol mexicano, competir, acercarse a las grandes potencias de este deporte", expuso.

Mencionó que el sistema VAR que se está aplicando en la Copa Confederaciones ha causado polémica por el tiempo y la forma en que se emplea. Consideró además que la FIFA está cometiendo un error con respecto a la transmisión internacional.

"Tienen que poner en el recuadro de la televisión repetir la jugada una y otra vez, tal y como lo hace la NFL para que el televidente tenga la oportunidad de crearse su propio juicio y empezar a debatir frente a la televisión si fue o no fue penalti, fuera de lugar, falta; creo que le ha faltado al sistema darle más exactitud, más prontitud, pero me parece que más allá de la polémica, aunque se parece que es buena noticia que haya justicia".

Recordó que este miércoles juega México ante la selección de Nueva Zelanda, y el sábado enfrentará a Rusia.

Por otra parte, Faitelsond destacó que Hirving "Chucky" Lozano es el nuevo jugador del PSV Eindhoven de Holanda; concluirá su contrato en 2023. Ahora el futbolista mexicano tendrá como compañero de Andrés Guardado.

joa

Escuchar

Denise Maerker conversa con David Faitelson. México mereció empate ante Portugal, puede pensar en la siguiente ronda

Notas Relacionadas

La Selección Mexicana ya está en Sochi

Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.