e-planning.net ad

Foto: CNS

Renato Sales encabeza Foro Nacional a Favor de un Estado de Paz y Legalidad
19 de Junio, 2017

Acapulco.- Al encabezar el Foro Nacional a Favor de un Estado de Paz, Legalidad y Derechos Humanos, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que este encuentro forma parte de las acciones en el combate a la violencia en el país.

Al participar en el evento, al que asistió también el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confió en que con las propuestas que harán los jóvenes en este foro se podrá ayudar a superar con mayor rapidez los retos en materia de seguridad.

Dijo que la seguridad no es un fin en si misma, "es un medio en el que todos podemos ejercitar nuestros derechos, en el que podemos ejercitar las libertades".

Comentó que con tolerancia, respeto, inclusión, aprecio por la dignidad, vernos reflejados en el otro, solidaridad y empatía son los instrumentos que la sociedad debe de tener para enfrentar a la violencia.

"Estos son los elementos que debemos de tener todos para enfrentar a la violencia, luchar con estas armas del bien, con las armas del derecho, con la tolerancia y el apego", precisó.

Añadió que no se puede contemporizar con la violencia, ni aceptar a la violencia como el entorno natural, "todos debemos rechazarla y enfrentarla con los instrumentos del bien".

Dijo que nadie está por encima de la constitución y nadie está por encima de la dignidad humana.

Durante el evento, el funcionario federal reconoció el trabajo de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, por ubicar rápidamente a esta institución del lugar 29 al segundo lugar a nivel nacional. "Tenemos, entre todos, que luchar para enfrentar a la violencia", añadió.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que la violencia se debe atacar de fondo con la reconstrucción de los valores en la familia y desde las escuelas.

"La única manera de enfrentar el mal es con el bien y el bien también representa la ley, la educación y el que respetemos los derechos humanos", sostuvo el mandatario estatal.

En el evento donde participaron alumnos de primarias y secundarias de Acapulco, precisó que el tema de la violencia no se va a resolver solamente enfrentando a los delincuentes, sino tiene que convertirse en una cultura que venga desde su cuidado desde abajo.

Al evento asistió el representante de la UNICEF en México, Christian Skoog, quien afirmó que las cifras de violencia deben llevar a la acción, gobierno y sociedad, para terminar con este flagelo en las niñas, niños y adolescentes, pues se deben de fortalecer los programas y acciones en esta materia para un futuro mejor.

"El gobierno de Guerrero tiene la oportunidad de sumarse a esta iniciativa como uno de los tres estados en los que se tiene contemplando el Plan Estatal de la Alianza Global para reforzar la articulación de prevención y atención a la violencia".

En su mensaje, Astudillo expresó su solidaridad con los familiares de la acapulqueña Eva Lidia "N", cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, quien cayó al mar en la India tras perder el equilibrio en una maniobra de velas que realizaba durante la travesía del Buque Escuela Cuauhtémoc.

Notimex


Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.