e-planning.net ad

Foto: @lopezdoriga

No hubo pleito previo entre estudiantes graduados, ni participaron guaruras: testigo
19 de Junio, 2017

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México informara que investiga a los responsables de la golpiza ocurrida el pasado viernes en el recinto Expo Santa Fe, donde se realizaba la graduación de alumnos de la preparatoria del Colegio Cumbres, a donde llegaron alumnos del Colegio Irlandés a agredirlos, una de las madres de los agredidos, Rocío González, aseguró que en la gresca no participaron escoltas y que no hubo enfrentamiento previo.

Rocío González denunció en su cuenta de Facebook que dos de sus hijos fueron lesionados al grado de haber tenido que ser llevados de urgencia a un hospital e intervenidos quirúrgicamente por varias fracturas en nariz, mandíbula y cara como consecuencia de los golpes de los agresores, a quienes, dijo, tiene plenamente identificados.

De acuerdo con los testimonios, un primer grupo de ocho jóvenes llegó a golpear de manera muy violenta a los estudiantes que en ese momento se graduaban y luego arribaron al sitio otros 25 o 30 más para seguir con la golpiza.

A pesar de lo violento y notorio del incidente, no hubo reportes al 911, ni a hospitales o denuncia penal ante la Procuraduría capitalina y el caso sólo se expuso en redes sociales.

En una comunicación emitida por la madre de dos de los estudiantes indicó que "como siempre ocurre en estas situaciones tan indignantes, basta tomar alguna parte de la redacción para que surja controversia entre ciertas personas, con la intención de desviar la atención de lo importante y defender lo indefendible: una agresión brutal".

Aclaró que al referirse "a estos niños involucrados del irlandés de ninguna manera me he referido a toda la comunidad de dicho colegio, sino concretamente a los agresores, ya que me consta la calidad moral y ética de muchísimas familias de dicha institución. Basta con mencionar los innumerables mensajes de apoyo que hemos recibido, tanto de conocidos como de desconocidos provenientes de miembros de la familia Irish Institute".

Señaló que "hemos estado felices de pertenecer tanto al Cumbres México como al Irlandés femenino y personalmente no comparto la idea de que lo ocurrido es resultado de la educación adquirida en el colegio" y consideró que si hay algo que se maneja enfáticamente en los colegios legionarios, es el vivir y convivir de acuerdo a valores fundamentales; ya estará en cada quien si los adopta".

En referencia a si los escoltas de algunos de los agresores se encontraban o no afuera de la puerta principal para intervenir a favor de sus escoltados, es de sentido común considerar que "en el poco probable caso de que mi hijo y sus 6 amigos hubieran logrado primeramente librar al nutrido grupo que los esperaba en la salida, dichos elementos de seguridad habrían apoyado a sus escoltados.".

Sin embargo, aclaró que los escoltas no llegaron a intervenir y que es falso que éstos hayan golpeado a alguno de estos muchachos.
Finalmente, y ante el rumor de que lo sucedido fue en respuesta a un supuesto pleito anterior, dijo que es totalmente falso y jamás existió el más mínimo enfrentamiento previo, así como tampoco el video de graduación fue motivo causante.

Agradeció la muestras de apoyo recibidas hacia su familia y calificó como patético e indignante para los padres y familiares "que estamos sufriendo en carne propia semejante injusticia, escuchar excusas, motivos falsos y puntos irrelevantes de defensa que solo buscan tergiversar la realidad y disminuir la gravedad de sus actos".

mej


Notas Relacionadas

Graduación termina en enfrentamiento en CDMX. Con Denise Maerker
Ninguna persona ha declarado tras enfrentamiento en graduación. Con López Dóriga

Grupo Fórmula, Copyright © 2010 All rights reserved.